¿Qué es la carne de laboratorio?

La carne de laboratorio consiste en un método para la cultivación de proteína animal. No se trata de la producción de engorde, sino más bien de que las células madre que son recolectadas del tejido animal, sean ubicadas en un sitio cuyo destino es imitar la naturaleza a partir de la imitación de esta en tanto a su crecimiento.

Tanto la insulina, hormonas de crecimiento y factores tiroideos se van tomando u obteniendo exclusivamente del suero fetal bovino. Todo lo que hemos mencionado antes, es lo que obtenemos de este feto bobino que es nonato. Al tomarlas, obtendremos el nacimiento de células in vitro a partir de su crecimiento en laboratorio.

El resultado

El resultado de todo este procedimiento en laboratorio nos da un producto final con la textura y el sabor de nuestras proteínas, tal como una hamburguesa, una pechuga de pollo o pavo, pero alejando todos los inconvenientes éticos en general que han solido afectar la producción convencional de la carne animal.

La conclusión de todo es que, con la carne de laboratorio, se obtendrá el mismo resultado, pero sin haberle hecho daño a ningún animal. Aunque no es posible, por el momento, obtener esta carne basada en células.